La preocupante situación de nuestras aguas,
¿se están quedando sin habitantes?
La situación relacionada con los océanos está empeorando, llegando al punto en el que varios animales marinos están en peligro extinción. En ciertos casos llegan a estar casi extintos o extintos, aunque la mayoría no son por causas naturales, sino por la acción humana.
Está comprobado y se han encontrado evidencias que desde hace mucho años, no se han tenido en cuenta tanto los océanos, se demuestra por ejemplo con la caza excesiva de animales marinos, pero no solo eso, solo el 1% de toda la superficie marina esta protegido actualmente, además de la contaminación en gran parte de las aguas de nuestro planeta.
​
Pero muchos animales están en peligro de extinción o al borde debido a la mano humana, un claro ejemplo, fue la caza tradicional de más de 1.400 delfines en un solo día en las Islas Feroe, el pasado 15 de septiembre. Siendo defendido por el gobierno local. Sin embargo, ese no es el único problema, también está el tema de las redes de pesca u algunos objetos contaminantes, abandonados en el mar poniendo en peligro su vida.
Pero hay formas en las que se puede mejorar económicamente sin llegar a la caza furtiva o ilegal de especies marinas. Una de ellas es la acuicultura, que es una técnica que se encarga de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada. Llegando a ser el sector productivo alimentario con el mayor crecimiento.
​
Aunque, no podemos olvidarnos del turismo ecológico en el mar o ecoturismo marino, que según la Sociedad Internacional de Ecoturismo es "el viaje responsable a áreas marinas naturales para conservar el medio ambiente y mantener el bienestar de la población local". Que a su vez se ha vuelto popular en los últimos años gracias a la biodiversidad de los ecosistemas del mar, que además de destacarse por sus colores y paisajes, se destacan por estar en grave amenaza frente a problemas como la sobrepesca, que fue mencionada antes, inclusive el propio turismo indiscriminado puede afectar a tan delicado ambiente.